Cadam

COMUNICADOS

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4290


 Se establece la obligación de que los contribuyentes emitan sus comprobantes de ventas mediante facturas electrónicas o a través de controladores fiscales, reservándose los comprobantes manuales únicamente como comprobantes de respaldo ante inconvenientes en los sistemas de emisión.*

* Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

En otro orden, señalamos que se adecúan las normas de facturación, elevándose de $ 1.000 a $ 5.000 el importe de las facturas emitidas a consumidor final en las que debe ser identificado el comprador.

 Obligación duplicados electrónicos

Art. 10 - Los sujetos que opten por la emisión de comprobantes electrónicos originales en los términos de la resolución general 4291 , mediante el intercambio de información del servicio “web” (Webservice) prevista en el inciso b) del artículo 6 de dicha norma, y realicen operaciones con consumidores finales por alguna de las actividades incluidas en el Anexo de la presente, quedan automáticamente obligados a la emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes, debiendo para ello cumplir con lo establecido en los  Capítulos II, III y IV del Título II de la resolución general 3685, sus modificatorias y complementarias, excepto lo inherente al trámite de adhesión que no será requerido en estos casos. 

Art. 11 -  En caso de detectarse el incumplimiento de la obligación mencionada en el artículo anterior, este Organismo podrá determinar la exclusión de la modalidad adoptada, quedando obligado a la utilización del equipamiento electrónico denominado “Controlador Fiscal” de “Nueva Tecnología”.