Cadam

EDITORIALES

por Alberto Guida

LA ESPERANZA DEL AÑO NUEVO: ¿Nosotros?


Por Alberto Guida

El calendario se renueva y con él las esperanzas de un 2019 con expectativas de una recuperación económica de los consumidores. Todos deseamos esa posibilidad, porque es nuestra prioridad social el dinero, luego veremos cómo siguen la educación, la seguridad, la justicia y las instituciones. Por lo cual la prioridad es la economía, pero tampoco pensamos en la economía nacional, sino en la personal.

A esto se circunscribe nuestra situación actual, que con este único objetivo define que el fin justifica los medios, poniendo en tela de juicio los valores éticos.

En este contexto nos preguntamos por dónde empezar y todos diríamos por lo económico, pero en nuestra historia hemos logrado buenos momentos que no provocaron los cambios necesarios para la estabilidad y equidad social que necesita nuestro país.

Entonces pensemos en la educación, donde tenemos diferentes propuestas, la de los educandos, la de los responsables políticos de cada momento y la de los alumnos. Obviamente todas antagónicas.

Quizás deba ser primero la seguridad, pero cuando en un extremo los derechos humanos priorizan la libertad sin importar la conducta y en el otro extremo existen posiciones de cadena perpetua para todo tipo de desvío sobre las normas sociales. Definitivamente, seguimos todos libres.

Podríamos comenzar también por la clase trabajadora, fomentando el desarrollo profesional de los sindicatos, sobre su responsabilidad social con el país.
Para todo ello debemos elegir una conducción política con una plataforma que proponga todas las soluciones necesarias y un Congreso sin partidismos y donde las prioridades sean las necesidades del país y sus ciudadanos, para dar curso formal a las mismas.

LA ESPERANZA DEL AÑO NUEVO: ¿NOSOTROS?