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EDITORIALES

por Alberto Guida

LAS REGLAS DEL JUEGO


Por Alberto Guida

La pandemia generará cambios trascendentes en nuestras vidas, en lo comercial ha provocado un salto con grado de avance continuo en la compra online, donde la tecnología ya avanzaba en determinadas categorías pero sin tener un grado importante de participación en consumo masivo.

El contexto y la necesidad han generado un aprendizaje o nueva experiencia, que se incorpora al hábito de consumo familiar para quedarse, no solamente por todo el tiempo que implicará el proceso de la cuarentena, sino porque determina la incorporación explosiva de nuevos consumidores que no estaban dispuestos a cambiar sus hábitos de compra pero que forzados, finalizarán validando sus virtudes.

Como contrapartida los canales de distribución veían una potencial oportunidad, considerándola en base a estructura disponible y la relación del tiempo a transcurrir. Pero la demanda se quintuplicó y los recursos colapsaron, provocando una crisis circunstancial con faltantes de productos y demoras de entregas que se corrigen de acuerdo a las posibilidades, pero que determinan tener en cuenta la nueva estructura tecnológica y logística que la demanda exige

No es un hecho circunstancial ni coyuntural, el online en consumo masivo tuvo un crecimiento explosivo no previsto que se consolidará en el transcurso del año

Es necesario que todos los canales de distribución consideren actualizar sus sistemas porque este proceso determinará una nueva posición competitiva de servicio, que ya no estará vinculada a generaciones tecnológicas , sino a un requerimiento validado y priorizado del consumo.

Todos los consumidores estaban en conocimiento de la compra online, pero no dispuestos a modificar sus hábitos de compra, simplemente que ahora las circunstancias los obligaron a ingresar a las plataformas en un proceso de aprendizaje sostenible, que satisface nuevas necesidades y ahorros de tiempo y traslado.