Cadam

EDITORIALES

por Alberto Guida

¿Y LA PROPUESTA?


Por Alberto Guida

Leemos y escuchamos todos los días: ¡A aquellos analistas económicos que nos relatan lo que está sucediendo y aventuran comentar los posibles escenarios futuros!

¡Detalle de errores cometidos en base los hechos sucedidos, lo negativo y positivo del FMI, la dificultad para pagar la deuda y sus intereses. Las expectativas de Brasil y Vaca Muerta y sus pronósticos!!

¡A aquellos  funcionarios  de turno, comentando generalidades sobre el contexto de la situación actual y la expectativa de que pronto estaremos mejor!!

Se habla de la herencia, de errores propios por exceso de optimismo, pero no de su nivel de gravedad e impacto en el contexto y finalmente la mejora paulatina de la economía. Vía poder adquisitivo.. ¿con paritarias por debajo de la inflación e impuestos por arriba?Vía recuperación de las exportaciones… ¿todas? ¿ Y las actividades en crisis?

¿Reducir la inflación a un dígito? ¿Cuándo no tengamos deuda y gastemos solo lo que ingresa? ¿Cuándo?

¿El tema será reducir la inflación? ¿Será congelar los precios? ¿Será aliviar impuestos en productos básicos? ¿Será generar credibilidad?  

A aquellos opositores que muestran todos los indicadores negativos posibles y no posibles: 

Está claro que desde la lectura de un partido político cuyo instructivo es que se debe construir un “oposición destructiva”, esto implica leer solo situaciones negativas o para decirlo de otro modo, ver siempre “el vaso medio vacío”.

A aquellos empresarios:

Que solo pretenden reducción de impuestos en un país que, con todos los que hay, no alcanza para lograr el déficit cero? O que desean una urgente reactivación del consumo pero al mismo tiempo que el aumento paritario de su actividad esté por debajo de la inflación.

A aquellos sindicalistas:

Que solo aportan paros de actividades en defensa de sus trabajadores.

¡A aquellos legisladores que no analizan las propuestas por sus contenidos, sino si corresponde a sus intereses políticos!!!Proponen la aprobación de todo tipo de propuestas, sin importar sus consecuencias , siempre que hayan sido presentadas por su partido.

¡A aquellos jueces que sin ninguna objetividad hacen manifiesto su criterio de poder, aplicando leyes de un pasado que no condice con el presente actual!!!Además si no pueden resolver sus propias diferencias, es obvio que no puedan aportar soluciones de fondo a la justicia argentina.

Lo que NO leemos ni escuchamos es alguien que es alguien que plantee formalmente, “un programa de soluciones” con una PROPUESTA sostenible para nuestro país.